twitter

Tres Organizaciones brasileñas se unen a la Alianza por el Cifrado en Latinoamérica y el Caribe:  InternetLab, LAPIN y DataPrivacyBR

Ya son 30 las organizaciones nucleadas en la AC LAC, comprometidas con la misión de construcción colectiva de capacidades y conocimiento, y de avanzar en una agenda proactiva para promover y defender el cifrado en la región, que lo fortalezca y genere un ecosistema de confianza, seguridad, y estabilidad en Internet.

Miércoles 6 de abril, 2022. La Alianza por el Cifrado en Latinoamérica y el Caribe – AC LAC, sigue sumando organizaciones que apoyen, aporten y acompañen en su misión de preservación y uso extendido del cifrado en Latinoamérica y el Caribe para la protección de derchos humanos y fundamentales como la privacidad y la seguridad. Se trata, en este caso,  de InternetLab, LAPIN y DataPrivacyBR, las tres situadas en Brasil.

InternetLab es un centro de investigación interdisciplinario independiente que promueve el debate académico y la producción de conocimiento en las áreas del derecho y la tecnología, especialmente en el campo de Internet.  

LAPIN, Laboratorio de Políticas Públicas e Internet es un centro independiente de investigación y acción enfocado en los desafíos sociales, éticos y legales que las tecnologías digitales traen a una sociedad global conectada.

DataPrivacyBR, Sobre la base de una Política de Financiamiento Ético, la asociación desarrolla proyectos de investigación estratégicos en la protección de datos personales, movilizando conocimiento que puede ayudar a los reguladores, jueces y profesionales del derecho y la privacidad a abordar cuestiones complejas que requieren un conocimiento profundo sobre cómo funcionan los sistemas, los socios técnicos que afectar los derechos fundamentales. 

Ya son 30 las organizaciones que nuclea esta Alianza, que sigue abierta a todo aquel que se una en su misión de construir capacidades y conocimiento de forma colectiva, y del establecimiento de una agenda regional proactiva de promoción y defensa del cifrado.

Desde la AC-LAC damos la bienvenida a las nuevas integrantes.

Si tú también quieres ser parte, contáctanos ingresando aquí.

Share

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Latest

Contacto

aclac@iddlac.org

Síguenos en nuestras redes