twitter

La Alianza por el Cifrado en Latinoamérica y el Caribe suma un miembro más

Se trata del Instituto Liberdade Digital, de Brasil, que se suma como miembro número 26 de esta coalición que busca preservar y extender el uso del cifrado fuerte en la región.

Jueves 24 de febrero, 2022. La Alianza por el Cifrado en Latinoamérica y el Caribe – AC LAC, suma a sus filas una organización miembro. Se trata del brasileño ILD , Instituto Liberdade Digital, un Think Tank que trabaja a través de la investigación multidisciplinar a favor de la Libertad Digital y cree en el potencial de las tecnologías digitales para promover la Democracia. 

Desde la Alianza, se da la bienvenida al nuevo integrante, con la confianza de que hemos ganado un aliado estratégico en la creación de capacidades y conocimiento en la región en base al cifrado y en su preservación para generar confianza y seguridad en la infraestructura crítica de Internet, sus aplicaciones y servicios, y como garante de derechos humanos y fundamentales de todas las personas.

Si tú también quieres ser parte, contáctanos ingresando aquí.

Share

Latest

Investigación acerca de las vulnerabilidades criptográficas en el cifrado de extremo a extremo en Matrix, fue el centro de esta charla de intercambio de conocimientos entre miembros de la AC-LAC

El paper titulado “Practically-exploitable Cryptographic Vulnerabilities in Matrix”, reporta varias vulnerabilidades criptográficas prácticamente explotables en el estándar Matrix para la comunicación federada en tiempo real y su principal cliente e implementación prototipo, Element. Estos, en conjunto, invalidan las garantías de confidencialidad y autenticación reclamadas por Matrix contra un servidor malicioso.

En el Día Mundial del Cifrado 2022, el Observatorio de Criptografía – Obcrypto, se presenta a la región, con el mismo objetivo, pero con una mirada cien por ciento latinoamericana.

Con una propuesta renovada, el Observatorio de Criptografía, proyecto impulsado por IP.REC en alianza con AC-LAC (Alianza por el Cifrado en Latinoamérica y el Caribe), presenta su nuevo sitio web y, con el mismo objetivo de monitorear fenómenos que afectan al cifrado y los beneficios que brinda y que disfrutan todos los integrantes del ecosistema digital, pero ahora trasciende las fronteras de Brasil para expandir su enfoque a un nivel más regional.

Contacto

aclac@iddlac.org

Síguenos en nuestras redes