twitter

La ACLAC organizará un Workshop de Cifrado y Derechos LGBTIQ+, este 28 de Junio.

En este mes de Junio, mes de reivindicación de derechos y libertades por parte de los colectivos LGBTIQ+, la Alianza por el Cifrado en Latinoamérica y el Caribe realizará un workshop para el cual contará con la participación de expertos y activistas de toda la región, donde hablaremos sobre la importancia del cifrado y las bondades de esta herramienta para la protección de derechos y libertades sobre internet.

El próximo 28 de Junio, día del orgullo, la Alianza por el Cifrado en Latinoamérica y el Caribe, AC-LAC organizará un Taller, abierto y gratuito, cuyo fin es el de señalar la importancia del cifrado para la seguridad y la preservación de derechos de colectivos e individuos LGTBIQ+.

El Cifrado como garante de protección de derechos de los colectivos LGTBIQ+

El evento, cuyo registro ya está disponible,  será moderado por Angie Contreras (Cultivando Género) y contará con un panel compuesto por cinco expertos y activistas, que argumentarán, debatirán y realizarán aportes desde su experiencia, acerca de las funcionalidades del cifrado ante la violencia y persecución que aún hoy existen en algunas partes del mundo hacia  colectivos e individuos LGTBIQ+. Se trata de Ramon Costa (ONG TODXS, NIC.br); Maricarmen Sequera (TEDIC py); Paloma Szerman (Whatsapp); César Briceño (Colectivo PTF Yucatán / Ensayo LGTB) y Roberta Battisti (Instituto Liberdade Digital).

Luego, se abrirá el espacio para preguntas y debate público.

Toda la información sobre el taller y los panelistas, disponible AQUÍ.

Con motivo del mes del Orgullo, la AC LAC produjo y publicó algunos materiales de interés para todas y todos, con énfasis en la comunidad LGBTIQ+, en la que se explica en diversos niveles de profundidad, qué es el cifrado, qué es lo que hace, de que forma nos protege y por qué debemos reclamar por su uso extendido en América Latina. Se trata de una Infografía, una Factsheet y una Guía. Este último material posee información más completa que aborda cómo el cifrado protege a los diferentes colectivos, activistas y a periodistas.

Síguenos en nuestras redes, para estar informado y mantenerte alerta de nuestras novedades.

Share

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Latest

Hablamos sobre el rol del cifrado en la protección de derechos reproductivos de personas con útero en el Workshop llevado adelante por AC-LAC

La Alianza por el Cifrado en Latinoamérica y el Caribe, ACLAC, junto a Cultivando Género; Electronic Frontier Foundation, EFF; Instituto de Pesquisa em Direito e Tecnologia do Recife, IP.rec y el movimiento Mujeres Vivas y Libres, ejecutaron un Workshop, de la mano de expertxs de la región y asistido por un público multistakeholder, donde se abordó la temática de cifrado como promotor de derechos reproductivos y protector de la privacidad y datos personales.

AC-LAC pide incluir cifrado en el proyecto Ley Marco sobre Ciberseguridad e Infraestructura Crítica de la Información de Chile.

En la misiva dirigida al Senador Álvaro Elizalde Soto, Presidente del Senado de la República de Chile, la Alianza por el Cifrado en Latinoamérica y Caribe, AC-LAC, pide incluir temas de cifrado en el proyecto “Ley Marco sobre Ciberseguridad e Infraestructura Crítica de la Información” del país trasandino, instando a las y los legisladores a proteger la inviolabilidad de comunicaciones privadas y garantizar la seguridad de la población y la nación.

Contacto

aclac@iddlac.org

Síguenos en nuestras redes