twitter

La ACLAC organizará un Workshop de Cifrado y Derechos LGBTIQ+, este 28 de Junio.

En este mes de Junio, mes de reivindicación de derechos y libertades por parte de los colectivos LGBTIQ+, la Alianza por el Cifrado en Latinoamérica y el Caribe realizará un workshop para el cual contará con la participación de expertos y activistas de toda la región, donde hablaremos sobre la importancia del cifrado y las bondades de esta herramienta para la protección de derechos y libertades sobre internet.

El próximo 28 de Junio, día del orgullo, la Alianza por el Cifrado en Latinoamérica y el Caribe, AC-LAC organizará un Taller, abierto y gratuito, cuyo fin es el de señalar la importancia del cifrado para la seguridad y la preservación de derechos de colectivos e individuos LGTBIQ+.

El Cifrado como garante de protección de derechos de los colectivos LGTBIQ+

El evento, cuyo registro ya está disponible,  será moderado por Angie Contreras (Cultivando Género) y contará con un panel compuesto por cinco expertos y activistas, que argumentarán, debatirán y realizarán aportes desde su experiencia, acerca de las funcionalidades del cifrado ante la violencia y persecución que aún hoy existen en algunas partes del mundo hacia  colectivos e individuos LGTBIQ+. Se trata de Ramon Costa (ONG TODXS, NIC.br); Maricarmen Sequera (TEDIC py); Paloma Szerman (Whatsapp); César Briceño (Colectivo PTF Yucatán / Ensayo LGTB) y Roberta Battisti (Instituto Liberdade Digital).

Luego, se abrirá el espacio para preguntas y debate público.

Toda la información sobre el taller y los panelistas, disponible AQUÍ.

Con motivo del mes del Orgullo, la AC LAC produjo y publicó algunos materiales de interés para todas y todos, con énfasis en la comunidad LGBTIQ+, en la que se explica en diversos niveles de profundidad, qué es el cifrado, qué es lo que hace, de que forma nos protege y por qué debemos reclamar por su uso extendido en América Latina. Se trata de una Infografía, una Factsheet y una Guía. Este último material posee información más completa que aborda cómo el cifrado protege a los diferentes colectivos, activistas y a periodistas.

Síguenos en nuestras redes, para estar informado y mantenerte alerta de nuestras novedades.

Share

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Latest

Hablamos de cifrado y derechos LGBTIQ+ en el Workshop llevado adelante por AC-LAC

La Alianza por el Cifrado en Latinoamérica y el Caribe, ACLAC organizó y llevó adelante un workshop en el que participaron expertos y activistas de toda la región, donde se habló sobre la importancia del cifrado y las bondades de esta herramienta para la protección de derechos y libertades sobre internet de colectivos e individuos LGBTIQ+.

Contacto

aclac@iddlac.org

Síguenos en nuestras redes