twitter

La AC-LAC se suma al Global Encryption Day

La AC-LAC se anuncia y propone unir esfuerzos en la región para defender el Cifrado y crear capacidades y conocimiento en torno al tema.

El próximo 21 de Octubre, la Alianza por el Cifrado en Latinoamérica y el Caribe, AC-LAC se suma al Día Mundial del Cifrado, una iniciativa de la Global Encryption Coalition y se pronuncia por el uso extendido del cifrado para una Internet más segura, confiable y fuerte. Entérate de las actividades y materiales que la AC-LAC ha preparado para este día.

Hablemos de Cifrado en América Latina y el Caribe

Con motivo del Día Mundial del Cifrado, la AC-LAC, realizará un evento en vivo, que tendrá lugar el mismo 21 de octubre. Se trata de una charla, a modo de roundtable cuyo fin será presentar la Alianza a través de sus propios miembros y se encargarán de responder el por qué llevar adelante una agenda pro cifrado en América Latina y el Caribe. Los expositores serán referentes de la región, que representan a las múltiples partes interesadas del ecosistema Digital. 

La charla será online y de acceso libre y gratuito.  Ingresa aquí para ver la agenda.

Video e Infografía

También prepararemos un video informativo y una infografía en los que se explica los usos, beneficios y amenazas del cifrado y por qué tiene sentido la existencia de una alianza regional para velar por la integridad de dicha herramienta.

Redes sociales

Por último hemos preparado una campaña en Redes Sociales y materiales que se pueden utilizar en distintas plataformas. Concientizar y Alertar son los objetivos de la misma. 

Síguenos en nuestras redes, para estar informado y mantenerte alerta de nuestras novedades. 

Share

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Latest

Hablamos sobre el rol del cifrado en la protección de derechos reproductivos de personas con útero en el Workshop llevado adelante por AC-LAC

La Alianza por el Cifrado en Latinoamérica y el Caribe, ACLAC, junto a Cultivando Género; Electronic Frontier Foundation, EFF; Instituto de Pesquisa em Direito e Tecnologia do Recife, IP.rec y el movimiento Mujeres Vivas y Libres, ejecutaron un Workshop, de la mano de expertxs de la región y asistido por un público multistakeholder, donde se abordó la temática de cifrado como promotor de derechos reproductivos y protector de la privacidad y datos personales.

AC-LAC pide incluir cifrado en el proyecto Ley Marco sobre Ciberseguridad e Infraestructura Crítica de la Información de Chile.

En la misiva dirigida al Senador Álvaro Elizalde Soto, Presidente del Senado de la República de Chile, la Alianza por el Cifrado en Latinoamérica y Caribe, AC-LAC, pide incluir temas de cifrado en el proyecto “Ley Marco sobre Ciberseguridad e Infraestructura Crítica de la Información” del país trasandino, instando a las y los legisladores a proteger la inviolabilidad de comunicaciones privadas y garantizar la seguridad de la población y la nación.

Contacto

aclac@iddlac.org

Síguenos en nuestras redes