twitter

Hablamos de cifrado y derechos LGBTIQ+ en el Workshop llevado adelante por AC-LAC

La Alianza por el Cifrado en Latinoamérica y el Caribe, ACLAC organizó y llevó adelante un workshop en el que participaron expertos y activistas de toda la región, donde se habló sobre la importancia del cifrado y las bondades de esta herramienta para la protección de derechos y libertades sobre internet de colectivos e individuos LGBTIQ+.

El pasado 28 de Junio, día del orgullo, la Alianza por el Cifrado en Latinoamérica y el Caribe, AC-LAC organizó un Taller, en el que participaron expertxs y activistas regionales, con el fin de señalar la importancia del cifrado para la seguridad y la preservación de derechos y libertades de colectivos e individuos LGTBIQ+.
Este Workshop fue ideado y planteado por uno de los 7 grupos de trabajo que funcionan internamente en la Alianza, que se enfoca en la interacción del cifrado con minorías y grupos de riesgo.

El Cifrado como garante de protección de derechos de los colectivos LGTBIQ+

El panel estuvo compuesto por cinco expertos y activistas de la región: Ramon Costa (ONG TODXS, NIC.br); Maricarmen Sequera (TEDIC py); Paloma Szerman (Whatsapp); César Briceño (Colectivo PTF Yucatán / Ensayo LGTB) y Roberta Battisti (Instituto Liberdade Digital). Este 

Otra de las propuestas del grupo de trabajo «Minorías y grupos de riesgo» de AC LAC, fue el producir y publicar algunos materiales informativos y de interés para todas y todos, con énfasis en la comunidad LGBTIQ+, en los que se explica en diversos niveles de profundidad, qué es el cifrado, de qué manera interactúa con los usuarios de internet, qué es lo que hace, de que forma nos protege y por qué debemos reclamar por su uso extendido en América Latina y el Caribe. Se trata de una Infografía, una Factsheet y una Guía. Este último material posee información más completa que aborda cómo el cifrado protege a los diferentes colectivos, activistas y a periodistas.

Share

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Latest

Carta de AC-LAC en el proceso de consulta sobre Ciberseguridad en México

Dicha carta, dirigida al Diputado Javier López Casarín, Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados y al Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de su país, contiene una serie de recomendaciones acerca del carácter fundamental que posee la protección del cifrado en un contexto de Ciberseguridad.

La ACLAC organizará un Workshop de Cifrado y Derechos LGBTIQ+, este 28 de Junio.

En este mes de Junio, mes de reivindicación de derechos y libertades por parte de los colectivos LGBTIQ+, la Alianza por el Cifrado en Latinoamérica y el Caribe realizará un workshop para el cual contará con la participación de expertos y activistas de toda la región, donde hablaremos sobre la importancia del cifrado y las bondades de esta herramienta para la protección de derechos y libertades sobre internet.

Contacto

aclac@iddlac.org

Síguenos en nuestras redes