twitter

eLAC y AC-LAC coorganizan workshop «Introduciendo una agenda pro cifrado en América Latina»

AC-LAC junto a e-LAC presentan una sesión en la que expertos y representantes regionales e internacionales argumentan sobre la importancia del cifrado y la necesidad de implementar una agenda pública en favor de esta herramienta de seguridad online en América Latina.

El próximo 14 de Junio, la Agenda digital para América Latina y el Caribe eLAC (CEPAL), junto a  la Alianza por el Cifrado en Latinoamérica y el Caribe, AC-LAC organizan un Taller, abierto y gratuito, cuyo fin es el de presentar el trabajo de la AC-LAC y señalar la importancia de desarrollar una agenda pro cifrado, ante la comunidad de eLAC y todos aquellos que deseen asistir.

Introduciendo una agenda pro cifrado en América Latina.

El evento, cuyo registro ya está disponible,  será moderado por Sebastián Rovira (CEPAL) y contará con una breve intervención de Flávio Rech Wagner (Presidente de ISOC Brasil). Luego, la dinámica se divide en tres etapas. La primera es una charla introductoria a cargo de David Frautschy (Senior Director, European Government and Regulatory Affairs, ISOC) y Robin Wilton (Director, Internet Trust, ISOC). En segundo lugar un panel compuesto por cuatro expertos representantes de las múltiples partes intersadas del ecosistema Digital,  comentarán la charla y realizarán aportes desde su experiencia. Se trata de Sofía Celi (Criptolatino); Pablo Bello (Whatsapp); Veridiana Alimonti (EFF) y Juan Pablo García (AGESIC Uy). En la tercera etapa se abrirá el espacio para preguntas y debate público.

Toda la información sobre el taller y los panelistas, disponible AQUÍ.

Síguenos en nuestras redes, para estar informado y mantenerte alerta de nuestras novedades.Sebasti´

Share

Latest

Investigación acerca de las vulnerabilidades criptográficas en el cifrado de extremo a extremo en Matrix, fue el centro de esta charla de intercambio de conocimientos entre miembros de la AC-LAC

El paper titulado “Practically-exploitable Cryptographic Vulnerabilities in Matrix”, reporta varias vulnerabilidades criptográficas prácticamente explotables en el estándar Matrix para la comunicación federada en tiempo real y su principal cliente e implementación prototipo, Element. Estos, en conjunto, invalidan las garantías de confidencialidad y autenticación reclamadas por Matrix contra un servidor malicioso.

En el Día Mundial del Cifrado 2022, el Observatorio de Criptografía – Obcrypto, se presenta a la región, con el mismo objetivo, pero con una mirada cien por ciento latinoamericana.

Con una propuesta renovada, el Observatorio de Criptografía, proyecto impulsado por IP.REC en alianza con AC-LAC (Alianza por el Cifrado en Latinoamérica y el Caribe), presenta su nuevo sitio web y, con el mismo objetivo de monitorear fenómenos que afectan al cifrado y los beneficios que brinda y que disfrutan todos los integrantes del ecosistema digital, pero ahora trasciende las fronteras de Brasil para expandir su enfoque a un nivel más regional.

Contacto

aclac@iddlac.org

Síguenos en nuestras redes