twitter

Carta de AC-LAC en el proceso de consulta sobre Ciberseguridad en México

Dicha carta, dirigida al Diputado Javier López Casarín, Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados y al Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de su país, contiene una serie de recomendaciones acerca del carácter fundamental que posee la protección del cifrado en un contexto de Ciberseguridad.

Accede a la carta, aqui.

La Alianza por el Cifrado en América Latina y el Caribe, AC-LAC, ha elevado una declaración de consenso a la conferencia bicameral de México por parte de su Consejo Directivo multisectorial, compuesto por entidades de la Sociedad Civil, el sector privado y la academia de la región. Los destinatarios de la comunicación son el Diputado Javier López Casarín, Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados y al Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de su país.

Entre otras consideraciones, la misiva expresa que «en el marco de los esfuerzos que se realizan en materia de ciberseguridad, es fundamental que se garantice la protección al cifrado. La inclusión de previsiones en la materia sería una valiosa aportación por parte de la presente legislatura», al tiempo que sugiere texto específico en materia de cifrado.

Accede a la carta, aqui.

Share

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Latest

Hablamos de cifrado y derechos LGBTIQ+ en el Workshop llevado adelante por AC-LAC

La Alianza por el Cifrado en Latinoamérica y el Caribe, ACLAC organizó y llevó adelante un workshop en el que participaron expertos y activistas de toda la región, donde se habló sobre la importancia del cifrado y las bondades de esta herramienta para la protección de derechos y libertades sobre internet de colectivos e individuos LGBTIQ+.

La ACLAC organizará un Workshop de Cifrado y Derechos LGBTIQ+, este 28 de Junio.

En este mes de Junio, mes de reivindicación de derechos y libertades por parte de los colectivos LGBTIQ+, la Alianza por el Cifrado en Latinoamérica y el Caribe realizará un workshop para el cual contará con la participación de expertos y activistas de toda la región, donde hablaremos sobre la importancia del cifrado y las bondades de esta herramienta para la protección de derechos y libertades sobre internet.

Contacto

aclac@iddlac.org

Síguenos en nuestras redes