twitter

Carta de AC-LAC en el proceso de consulta sobre Ciberseguridad en México

Dicha carta, dirigida al Diputado Javier López Casarín, Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados y al Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de su país, contiene una serie de recomendaciones acerca del carácter fundamental que posee la protección del cifrado en un contexto de Ciberseguridad.

Accede a la carta, aqui.

La Alianza por el Cifrado en América Latina y el Caribe, AC-LAC, ha elevado una declaración de consenso a la conferencia bicameral de México por parte de su Consejo Directivo multisectorial, compuesto por entidades de la Sociedad Civil, el sector privado y la academia de la región. Los destinatarios de la comunicación son el Diputado Javier López Casarín, Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados y al Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de su país.

Entre otras consideraciones, la misiva expresa que «en el marco de los esfuerzos que se realizan en materia de ciberseguridad, es fundamental que se garantice la protección al cifrado. La inclusión de previsiones en la materia sería una valiosa aportación por parte de la presente legislatura», al tiempo que sugiere texto específico en materia de cifrado.

Accede a la carta, aqui.

Share

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Latest

Hablamos sobre el rol del cifrado en la protección de derechos reproductivos de personas con útero en el Workshop llevado adelante por AC-LAC

La Alianza por el Cifrado en Latinoamérica y el Caribe, ACLAC, junto a Cultivando Género; Electronic Frontier Foundation, EFF; Instituto de Pesquisa em Direito e Tecnologia do Recife, IP.rec y el movimiento Mujeres Vivas y Libres, ejecutaron un Workshop, de la mano de expertxs de la región y asistido por un público multistakeholder, donde se abordó la temática de cifrado como promotor de derechos reproductivos y protector de la privacidad y datos personales.

AC-LAC pide incluir cifrado en el proyecto Ley Marco sobre Ciberseguridad e Infraestructura Crítica de la Información de Chile.

En la misiva dirigida al Senador Álvaro Elizalde Soto, Presidente del Senado de la República de Chile, la Alianza por el Cifrado en Latinoamérica y Caribe, AC-LAC, pide incluir temas de cifrado en el proyecto “Ley Marco sobre Ciberseguridad e Infraestructura Crítica de la Información” del país trasandino, instando a las y los legisladores a proteger la inviolabilidad de comunicaciones privadas y garantizar la seguridad de la población y la nación.

Contacto

aclac@iddlac.org

Síguenos en nuestras redes