twitter

El 21 de octubre, súmate al Global Encryption Day

Este 21 de octubre la AC-LAC se suma a la GEC y se pronuncia por el uso extendido del cifrado para una Internet más segura, confiable y fuerte.

El Global Encryption Day o Día Mundial del Cifrado, es un evento digital global que tendrá lugar el 21 de octubre de 2021 y es impulsado por la Global Encryption Coalition (GEC). Durante ese día, o esa semana, se pondrá el cifrado en el centro de atención en todo el mundo para defender una Internet más segura, confiable y fuerte para todos los usuarios y los servicios que se ofrecen dentro de ella..

El día Mundial del Cifrado es una oportunidad para que empresas, organizaciones de la sociedad civil, tecnólogos y millones de usuarios de Internet en todo el mundo, puedan reflejar dentro de sus comunidades  por qué el cifrado es de suma importancia para todos y por qué todos deben comprometerse a realizar el cambio a servicios y plataformas que utilicen la herramienta. 

Es por esto que durante los días previos al Día mundial del cifrado y en el mismo día, se organizarán diferentes eventos y actividades que se llevan a cabo en todo el mundo para promover la implementación del cifrado. 

Echa un vistazo al listado de eventos que se avecinan y que las organizaciones integrantes de AC-LAC, y la propia AC-LAC, llevarán adelante, en el calendario de Actividades.

Si a tí o a tu organización les interesa abogar por una internet sólida y segura pero no estás seguro cómo hacerlo, puedes visitar la web de la Global Encryption Alliance y consultar su toolkit en el que explica paso a paso cómo se puede llevar adelante la campaña de concientización.

Share

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Latest

Hablamos de cifrado y derechos LGBTIQ+ en el Workshop llevado adelante por AC-LAC

La Alianza por el Cifrado en Latinoamérica y el Caribe, ACLAC organizó y llevó adelante un workshop en el que participaron expertos y activistas de toda la región, donde se habló sobre la importancia del cifrado y las bondades de esta herramienta para la protección de derechos y libertades sobre internet de colectivos e individuos LGBTIQ+.

La ACLAC organizará un Workshop de Cifrado y Derechos LGBTIQ+, este 28 de Junio.

En este mes de Junio, mes de reivindicación de derechos y libertades por parte de los colectivos LGBTIQ+, la Alianza por el Cifrado en Latinoamérica y el Caribe realizará un workshop para el cual contará con la participación de expertos y activistas de toda la región, donde hablaremos sobre la importancia del cifrado y las bondades de esta herramienta para la protección de derechos y libertades sobre internet.

Contacto

aclac@iddlac.org

Síguenos en nuestras redes